facebook comscore
Brindan más de 18 mil atenciones pre hospitalarias ambulancias de Iztapalapa

Brindan más de 18 mil atenciones pre hospitalarias ambulancias de Iztapalapa

Ciudades miércoles 24 de febrero de 2021 - 17:17

La Alcaldía Iztapalapa ha proporcionado 8 mil 37 atenciones pre hospitalarias, 496 de ellas a personas con Covid-19 y coadyuvó a reducir a la mitad el tiempo de respuesta a emergencias, informó la alcaldesa Clara Brugada.

Anunció que desde hoy se descentraliza la distribución de las 16 ambulancias del gobierno local a las 13 direcciones territoriales, para agilizar su llegada a los sitios donde se demanda su ayuda.

Brugada subrayó que al iniciar su administración, en octubre de 2018, una de las prioridades fue fortalecer la atención pre hospitalaria gratuita para la población de Iztapalapa, pues eran muy altos los tiempos de respuesta por parte de los servicios de emergencia de la Ciudad de México, debido a la alta demanda, entre otros factores.

Además, las ambulancias privadas representaban un alto costo, lo que implicaba una fuerte afectación a la economía de los vecinos. Al inicio de la presente administración, la Alcaldía sólo contaba con una unidad, que fue entregada en pésimo estado por la falta de mantenimiento, por lo que era insuficiente.

Ante ello, en junio de 2019 inició el programa Salvando Vidas, que incluyó la compra de 15 ambulancias nuevas totalmente equipadas y la contratación de 80 paramédicos y médicos capacitados para la atención de personas enfermas o accidentadas.

Las unidades cuentan con dictamen técnico favorable, emitido en diciembre de 2020 por la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México. Existe la garantía, aseguró, de que todos los paramédicos de Iztapalapa están certificados y cumplen con todos los requisitos para dar un servicio con la más alta calidad y calidez.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX busca diálogo con feministas Ciudades
2021-04-16 - 20:38
Continuará la CDMX en semáforo naranja Ciudades
2021-04-16 - 11:30
+ -