facebook comscore
Buscan que GobCDMX pague servicios médicos privados si el sistema público no ofrece servicios

Buscan que GobCDMX pague servicios médicos privados si el sistema público no ofrece servicios

Ciudades martes 19 de octubre de 2021 -


El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Rubio, propuso que el gobierno de la Ciudad de México pague atención medica privada cuando el sistema de salud pública no pueda ofrecer sus servicios a la ciudadanía.

Ante el pleno del Congreso capitalino, el legislador presentó una iniciativa que pretende adicionar un artículo 97 bis de la Ley de Salud de la Ciudad de México con el objeto de que cuando los hospitales o clínicas públicas no puedan -por cualquier motivo- proporcionar el servicio médico y los medicamentos correspondientes a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas o terminales, los pacientes podrán recibir las medicinas.

Indicó que los afectados deberán comprar los medicamentos que necesiten, para después solicitar el rembolso total al gobierno de la Ciudad de México, tanto de éstos como de los gastos hospitalarios.

El también vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN señaló que “la Constitución de la Ciudad de México tutela el derecho a la salud en su artículo noveno.

Sin embargo, en ocasiones este derecho no se hace efectivo por el simple hecho de que las personas enfermas no tienen un acceso garantizado, real, expedito y efectivo a consultas médicas o a medicamentos, lo que en algunas ocasiones agrava la enfermedad o en los peores casos, causa la muerte”.

Resaltó que el IMSS, ISSSTE y el Insabi son las tres instituciones de salud pública que concentran 92% de los reportes por desabasto, tanto de medicamentos, como de atención hospitalaria en este cuatrimestre.

Foto Redes Sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -