facebook comscore
Buscan que SESNSP informe cifras de violencia a mujeres

Buscan que SESNSP informe cifras de violencia a mujeres

Nación lunes 18 de mayo de 2020 - 02:35

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Integrantes del Grupo de Trabajo Plural por la Igualdad Sustantiva de la Cámara de Diputados busca una reunión con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con el propósito de tener datos precisos en torno a las llamadas de auxilio que ha recibido el 911.
Ante el incremento de la violencia hacia las mujeres y las niñas durante el confinamiento por la emergencia sanitaria y con el propósito de tener datos precisos en torno a las llamadas de emergencia que ha recibido el 911, se acordó solicitar una reunión para transparentar tales datos.
El grupo de trabajo, integrado por la presidenta de la mesa directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, presidentas de diferentes comisiones y diputadas de diversos grupos parlamentarios, subrayó la necesidad de conocer la información puntual sobre las llamadas de auxilio realizadas, así como el seguimiento que realizan a éstas.
La diputada Laura Rojas manifestó que es innegable que la violencia contra las mujeres se ha incrementado durante el confinamiento porque las víctimas se ven obligadas a estar en los mismos espacios que sus agresores. Así lo confirman las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los reportes de los refugios que apoyan a mujeres y niñas víctimas de violencias.
Resalta que hay dos grupos de diputadas que laboran en el mismo sentido, pero de manera separada para que sean atendidas las mujeres víctimas de violencia familiar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma Pemex 266 defunciones por Covid-19 Nación
2020-06-01 - 09:33
+ -