facebook comscore
CFE alejada del pueblo

CFE alejada del pueblo

Columnas jueves 13 de agosto de 2020 - 00:43


La modernización y transparencia en la Comisión General de Electricidad (CFE) urge, pues con la pandemia salieron a relucir los cobros irregularidades que prevalecen desde distintas administraciones.
Pese a que desde el inicio de la pandemia se realizaron varios llamados a esta empresa productiva del estado, la cual dirige Manuel Bartlett, para que no hiciera cobros excesivos y no realizara cortes de suministro por falta de pago del servicio, ante la crisis económica que dejó a millones sin trabajo, se mantuvo en su misma forma de operar. La CFE no reparó en hacer los cortes y cobrar por la reconexión.
Ante ello, diputados de diversas fuerzas políticas pidieron cesar dichos cortes y hacer las devoluciones por ese servicio extra de reconectar el servicio.
El propio Andrés Manuel López Obrador dijo que había pedido a la CFE no incrementar el monto de los recibos de luz posterior a la pandemia, ante el mayor consumo de energía eléctrica por el confinamiento social; pero esto no fue así en varios casos.
Sin embargo, al paso de la emergencia sanitaria, la empresa gubernamental ha actuado más como una privada, alejándose del bienestar del pueblo e incluso amenazando a municipios con deudas históricas, con cortarle el suministro, como al de Neza y lo peor, cumpliéndolas, como le sucedió a Cuautitlán, donde miles de familias se quedaron antier sin agua, en plena crisis sanitaria.
Han tenido que pasar cinco meses de pandemia para que por fin el Poder Legislativo, a través de la Comisión Permanente, le hiciera un llamado para que revise el cobro de sus tarifas; pero faltó pedirle atención en no cobrar a los inmuebles y locales que pese a estar cerrados, han recibidos los recibos como si estuvieran en operación y no incrementar las tarifas en casas-habitación.
CDHCDMX
Y trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México nos dieron a conocer que en casa de herrero, azadón de palo, pues aunque va a trabajar el 25 por ciento del personal, hay discrecionalidad y favoritismo al respecto, pues mientras se obliga a mujeres con niños pequeños ir a trabajar, a personas de la tercera edad e incluso con alguna enfermedad que los hace vulnerables, otros con nexos políticos, no van.
Y contrario a lo que ha solicitado el presidente del país, en plena pandemia, se han hecho despidos, nos contaron, como sucedió con un jefe de la Cuarta Visitaduría, y superior jerárquico de la hermana de la diputada Guadalupe Aguilar Solache, a quien le pidió hacer su trabajo y luego de ello, comenzó un hostigamiento contra el hombre con 11 años en la comisión y servicio profesional de carrera, a quien despidieron por pedir a una colaboradora llevar café a una ciudadana.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Una nueva política migratoria Columnas
2021-01-22 - 01:16
La Demagogia Columnas
2021-01-22 - 00:58
Populistas  ¡good bye! Columnas
2021-01-22 - 00:54
 ESTADOS DEMOCRÁTICOS, SOCIEDADES FASCISTAS Columnas
2021-01-22 - 00:52
Luz de luna Columnas
2021-01-22 - 00:51
Macedonio en la cuerda floja Columnas
2021-01-22 - 00:48
Línea 13 Columnas
2021-01-22 - 00:40
Baja en delitos Columnas
2021-01-22 - 00:38
EL COVID AFECTA SERIAMENTE A LA CHARRERIA Columnas
2021-01-22 - 00:32
+ -