La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dío un paso significativo en la democratización del acceso a internet en México con su programa "CFE Telecomunicación e Internet para Todos", ofreciendo servicios a precios más bajos que las empresas privadas.
El programa tiene como objetivo principal proporcionar servicios de telecomunicaciones, incluyendo banda ancha de internet, como un derecho de acceso a la información y comunicación. Con este propósito, la CFE ofrece internet inalámbrico en millones de hogares mexicanos, así como en lugares públicos, centros de salud, carreteras, escuelas y hospitales.
La red de banda ancha MIFI de la CFE ofrece siete planes diferentes con precios que van desde los $95 pesos hasta los $10 mil 290 pesos, con opciones de pago mensual, semestral y anual. Estos planes van desde 10 GB hasta 100 GB de navegación.
Para contratar el servicio, los usuarios pueden realizar el proceso en línea a través de la plataforma de CFE Internet, seleccionando el paquete deseado y completando el pago. La disponibilidad del servicio en el área del usuario se verifica antes de la contratación.
Además, la CFE ofrece la opción de adquirir chips SIM físicos y electrónicos para conectarse a internet, enviar mensajes y realizar llamadas. Estos chips están disponibles en las sucursales de Financiera para el Bienestar y en Correos de México.
Foto por Cuarto Oscuro