facebook comscore
CJNG pagó con droga a sujetos que incendiaron autos en Tijuana, revela detenido

CJNG pagó con droga a sujetos que incendiaron autos en Tijuana, revela detenido

Nación martes 16 de agosto de 2022 -

Uno de los detenidos por los actos de violencia realizados en diferentes puntos de Baja California, reveló que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) pagó con drogas a los responsables de incendiar automóviles el pasado viernes.

Se trata de Juan Carlos, un hombre de 27 años, quien reconoció su adicción a las drogas y los cargos que pesan sobre él por su probable participación en la violencia ocurrida en Tijuana y otros puntos de la entidad.

De acuerdo con Milenio, el joven "trabajaba" con "Don Roque", quien a su vez presta servicio a “El Pedrito”, sujeto identificado como líder de una célula criminal que recientemente se alió al CJNG, según afirmó el propio detenido, uno de los 19 que han caído por la noche violenta del 12 de agosto.

“Yo le ayudaba a entregar jale a la 5 y 10, en la plaza Carls Jr; me pagaba con droga”, dijo Juan Carlos esposado de las manos luego de que lo capturaran elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), momento en que se percató de que tenía al menos seis meses realizando actividades ilícitas para el CJNG.

Detalló que un día antes de los hechos, le pidieron conseguir a una persona más, con quien partió a Ensenada, lugar en el que comenzó la quema de vehículos.

“Yo me bajé a puntear. Encañonaron, atravesaron tres carros, y cuando los atravesaron levantamos las molotov, prendieron fuego”, señaló.

Dijo que tras cometer el delito, varios se dieron a la fuga y tanto él como su acompañante fueron abandonados. Posteriormente, fueron capturados por elementos de seguridad locales.

La noche de 12 de agosto se tornó violenta en Baja California con el incendio de unidades de transporte público, vehículos particulares y al menos un camión de carga en cuatro de los cinco municipios del estado.

Siendo la ciudad de Tijuana la que más reportes de violencia con al menos 10 siniestros en diversos puntos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -