facebook comscore
CNTE analiza agenda educativa con Gobierno federal

CNTE analiza agenda educativa con Gobierno federal

Nación martes 14 de enero de 2020 - 00:00

Por María Cabadas

Para revisar los avances que existen en las siete mesas de diálogo con el Gobierno federal, hoy al mediodía se reúnen en Palacio Nacional por doceava ocasión el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México.
En el encuentro también participarán los secretarios de Gobernación y de Educación Pública, Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma, para tratar temas como la reinstalación de maestros, la libertad de “presos políticos” y la falta de pagos a docentes de algunos estados, entre otros.
Este fin de semana la Sección 7 de la CNTE en Chiapas pidió echar abajo la Reforma Educativa, por considerar que mantiene un régimen de excepción para los trabajadores de la educación.
“Esta asamblea estatal permanente de la sección VII del SNTE-CNTE, ratifica la exigencia de abrogación de la nueva mal llamada reforma educativa y sus leyes secundarias, decretada por el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación, toda vez que mantiene en un régimen de excepción laboral a los trabajadores de la educación”, se señala en los acuerdos de dicha asamblea centista.
La Coordinadora en la entidad también rechazó la construcción del Tren Maya, y lo señalaron como un proyecto de “saqueo y depredación de la región Sur Sureste de nuestro país”.
Señaló que en unas semanas se “determinará la perspectiva de cara a la resistencia popular que se advierte frente a los proyectos geoestratégicos abanderados por la 4T”.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -