facebook comscore
Cae “El Fabian” se sospecha que planeaba la logística de los saqueos en el área metropolitana

Cae “El Fabian” se sospecha que planeaba la logística de los saqueos en el área metropolitana

Ciudades jueves 02 de abril de 2020 - 19:41

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a Fabián Sánchez, alias “El Fabián” o “El Frontón”, quien es juzgado por ser el responsable de planear la logística y organizar diversos saqueos en tiendas de conveniencia y supermercados, luego de que se declarara la pandemia por coronavirus en el país.

A través de un comunicado, los elementos policiales detallaron que “El Fabián” era quien convocaba a un grupo grande de personas para realizar estas actividades delictivas.

Además, las autoridades señalaron que el también conocido “El Frontón” era un distribuidor de droga y responsable del cobro de piso, extorsión, robo de vehículos, tráfico de armas y despojo de inmuebles en las alcaldías Magdalena Contreras y Xochimilco.

Además “El Fabián” cuenta con antecedentes penales por el delito de robo en los años 2013 y 2019.

Ca recordar que desde los 13 años de edad registró su primer antecedente penal por el delito de robo con violencia a un transeúnte.

También es de conocimiento de la policía, que cuando el detenido exige un pago por derecho de piso, se hace llamar “El Rey de las Contreras”.

A su vez, es contratado por otras personas para realizar cobros a supuestos deudores, a quienes priva de su libertad para obligar a entregar vehículos y propiedades como pago de las presuntas deudas.

Con información de medios

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LANZAN CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA EN EL HOGAR Ciudades
2020-06-01 - 12:59
+ -