Los precios del petróleo experimentaron una disminución superior al 2% debido a considerables reducciones en los precios realizadas por Arabia Saudita y al aumento en la producción de la OPEP.
Estas acciones contrarrestaron las inquietudes sobre el suministro generadas por el aumento de la tensión geopolítica en Oriente Medio, colocando el precio en los 71.23 dpb.
El gas natural a la baja. Por su parte, los metales a la baja, con el oro -1.20%, la plata -1.20% y el cobre sin cambios.
La semana pasada, los mercados experimentaron su primera semana negativa en una década, ya que las acciones de tecnología de gran capitalización, como las de Apple, no tuvieron un buen rendimiento.
El índice tecnológico Nasdaq registró su peor rendimiento semanal desde septiembre, con una caída del 3.25%.
Los futuros abren la semana a la alza. El índice S&P 500 registró un aumento, interrumpiendo su racha negativa S&P +0.85%. Nasdaq +1.10%, el Dow registra una +0.40%.
En Europa los mercados presentan pérdidas con el Euro Stoxx +0.09%, las acciones de Airbus experimentaron un incremento del 2.45%, contrarrestando la tendencia negativa en los mercados europeos.
En Asia los mercados cierran mixtos, Japón sin cambios y China -1.40%.
En México, los futuros del IPC abrieron arriba, ubicándose en los $57,445 puntos (+2.20%).
Imagen: Especial