facebook comscore
Canaco pide a CDMX incentivos para negocios

Canaco pide a CDMX incentivos para negocios

Nación miércoles 01 de abril de 2020 - 02:45

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

La exención del Impuesto sobre Nóminas por un periodo de tres meses, el apoyo a las mipymes para el pago de los salarios, acceso a créditos sin intereses y garantizar la seguridad de los establecimientos abiertos al público, son algunas de las demandas que hizo el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, (Canaco), Nathan Poplawsky, al gobierno de la Ciudad de México para enfrentar la crisis económica causada por el coronavirus.
“Es necesario considerar medidas especiales para que la crisis de salud pública no conduzca a una irreversible crisis económica que derive en mayor pobreza y desigualdad social”, dijo.
Dijo que que para darle continuidad y viabilidad a la economía del país se requiere sensibilidad para que el gobierno federal modifique el planteamiento de un déficit público reducido para el presente año, establezca apoyos económicos inmediatos a micro, pequeñas y medianas empresas que apoyen el empleo, difiera los compromisos fiscales del presente año y agilice la devolución de impuestos.
Destacó que a nivel de gobierno local se requiere la exención del Impuesto sobre Nóminas por un periodo de tres meses, el apoyo a las Mipymes para el pago de los salarios, acceso a créditos sin intereses y garantizar la seguridad de los establecimientos abiertos al público.
Poplawsky señaló que respalda las medidas adoptadas por el gobierno Federal, pero subrayó que espera la reciprocidad indispensable para garantizar la permanencia de las empresas y la conservación del empleo.
“Es necesario darle continuidad y viabilidad al país, ante una situación de riesgo a la salud pública que puede derivar en una crisis económica y social sin precedentes”, añadió.
Hace unos días, el dirigente empresarial aseguró que que en la CDMX las pérdidas suman 4 mil 189 millones de pesos y se han ido diariamente.
Indicó que entre el 20 y el 22 de marzo las ventas ascendieron a mil 908 millones de pesos y que cuando entraron en vigor las medidas de cierre de cines y otros centros de entretenimiento, las pérdidas ascendieron a mil 131 millones de pesos. Tan solo las de este martes, se estiman en mil 150 millones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Asesinan a hombre por no usar cubrebocas Nación
2020-06-03 - 19:54
+ -