En un nuevo capítulo migratorio, alrededor de 300 vehículos con más de mil personas a bordo cruzaron desde Laredo, Texas, hacia México en la caravana número 16. A su llegada al puente Internacional número 2, fueron recibidos por personal del Instituto Nacional de Migración, Sedena y Guardia Nacional.
Los participantes de la caravana han colocado una calcomanía redonda en sus vehículos que los identifica como parte de la "16 Caravana migrante", lo que les brinda escolta hasta los límites del estado para garantizar su seguridad.
Es importante destacar que cada vez más personas están realizando los trámites de manera previa a través de internet para agilizar el proceso en la aduana.
Como medida de apoyo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo ha instalado un módulo de atención en el área del Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV) entre los puentes internacionales 1 "Puerta de las Américas" y 2 "Juárez-Lincoln". Este módulo cuenta con unidades de paramédicos y auxilio mecánico para brindar asistencia en caso necesario.
Este operativo conjunto involucra a diversas autoridades, entre ellas la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la Dirección de Tránsito y Vialidad, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otros.