laopcionnota
Carlos Vela se convierte en el máximo goleador azteca en EU

Carlos Vela se convierte en el máximo goleador azteca en EU

Deportes martes 13 de agosto de 2019 - 05:20


POR FERNANDO MORENO

El delantero mexicano, Carlos Vela, continúa en plan grande con Los Angeles FC de la MLS, y es que ayer se convirtió en el máximo goleador azteca en la historia del futbol de los Estados Unidos, con lo que supera incluso a históricos del balompié nacional. Esta hazaña se logró gracias a su anotación ante los New York Red Bulls, partido en el que llegó a los 37 goles que lo ubican como el mejor anotador mexicano de la Liga superando así a Erick Torres quien ostentaba el récord con 36 tantos

En la tercera posición se instala Giovani dos Santos que tuvo un buen comienzo con su equipo La Galaxy y le alcanzó para llegar a 27 goles. Más atrás quedaron las anotaciones de Carlos Hermosillo, Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández.

▶ Con la reciente victoria del equipo de Carlos Vela en los Estados Unidos, el mexicano suma en total 40 anotaciones, que se reparten en la marca histórica de 37 goles en Liga y los tres restantes son del torneo de Copa, lo que le ha alcanzado para ser máximo goleador y mejor pasador de todos los tiempos en el futbol de la MLS.

Este resultado le permite a Los Ángeles FC sumar tres puntos para llegar a un toral de 55 puntos en la Conferencia Oeste y su más cercano rival, el Seattle Sounders se rezaga por 16 unidades.

Los máximos goleadores mexicanos en el país vecino del norte son lideradospor el Bombardero, con 37, posteriormente sigue Erick Cubo Torres con 36, Luis Silva con 32, Giovani dos Santos con 27, seguido por Carlos Hermosillo con 19 dianas, Cuauhtémoc Blanco con 17, Damián Álvarez con 16 y Luis Hernández El Matador con 16 anotaciones, todos ellos como parte de la historia de los futbolistas nacionales en la MLS.

De esta manera, Carlos Vela, mantiene paso firme en la MLS y cuanto a la Selección Nacional, a la que se ha negado a jugar en las recientes convocatorias, mencionó ayer, Héctor Moreno, defensa tricolor que confía en que se convenza al atacante de volver a vestir la playera verde.

“En el plano futbolístico me encantaría que siguiera con nosotros, pero hay que entenderlo, cada uno es libre de elegir lo que corresponde. A ver si logramos convencerlo de que vuelva”,fueron las palabras de Héctor Moreno para Notimex en torno a Carlos Vela.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Coutinho se va cedido al BayernDeportes
2019-08-16 - 14:12

+-