facebook
Catean domicilio de presunto autor intelectual del ataque a saxofonista

Catean domicilio de presunto autor intelectual del ataque a saxofonista

Nación miércoles 22 de enero de 2020 -

El domicilio de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido sulfúrico en contra de la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz, fue cateado.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca arribaron a las 5:00 horas a una de las viviendas del ex diputado priísta y también empresario, con la intención de detenerlo; no obstante, en el lugar sólo se encontraba su familia.

Estas acciones forman parte de los trabajos que realiza la Fiscalía General de Oaxaca para dar con los responsables del ataque contra la saxofonista de 26 años de edad, la cual fue dada de alta del Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, para continuar su recuperación en su vivienda.

Desde el 26 de diciembre del 2019, el Juez de Control de Huajupan de León giró una orden de aprehensión contra Vera Carrizal. Sin embargo, un día después un Juez Federal le otorgó un amparo, el cual no lo absolvió de su probable responsabilidad en estos hechos de violencia.

En su momento, el Fiscal Rubén Vasconcelos aseguró que se solicitó la colaboración de la Interpol para la emisión de una ficha roja para dar con el paradero del ex legislador.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -