facebook comscore
Celebra AMLO acuerdo entre Pemex y Agronitrogenados

Celebra AMLO acuerdo entre Pemex y Agronitrogenados

Nación martes 20 de abril de 2021 - 09:08

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo al que llegó Petróleos Mexicanos (Pemex) con el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, para que pague 216 millones de dólares por el sobreprecio pagado por el Estado por la comprar de AgroNitrogenados.

Con ello, el proceso penal fue suspendido, dijo en su conferencia mañanera.

“Celebro que se haya llegado a este acuerdo, es un hecho posiblemente inédito o llevaba mucho tiempo que no se registraba, sería bueno ver otros casos, pero es la devolución de un dinero que se pagó de más en la compra de una planta de fertilizantes, pagó Pemex en el sexenio pasado, en el marco del llamado Pacto por México, pagaron 275 mdd de la planta y desde el Gobierno anterior que se hicieron avalúos y la ASF estimó que se había pagado demás, que había un sobreprecio de alrededor de 200 millones de dólares".

Hizo saber la forma en que será usado el dinero devuelto por parte del empresario que salió del Reclusorio Norte, tras el acuerdo con Pemex y la Fiscalía General de la República, que según trascendió, pagará con 50 propiedades.

“Este dinero va a ayudar a que Pemex lo invierta, la recomendación es que se destine a fertilizantes, que se están entregando a campesinos, a productores en Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos, se están entregando fertilizantes de manera gratuita… El uso de ese dinero tendrá ese destino, para fertilizantes, para ayudar a los productores que reciban fertilizantes”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -