facebook comscore
Cemex vende activos en Reino Unido por 235 mdd

Cemex vende activos en Reino Unido por 235 mdd

Activo jueves 09 de enero de 2020 - 02:45

Reuters

La mexicana Cemex informó que una de sus subsidiarias firmó un acuerdo para la venta de ciertos activos en Reino Unido a Breedon Group, por un monto de aproximadamente 235 millones de dólares, que incluyen 31 millones de dólares de deuda.
En un comunicado, detalló que se trata de 49 plantas de concreto premezclado, 28 canteras de agregados, cuatro bodegas de almacenamiento, una terminal de cemento, 14 plantas de asfalto y cuatro instalaciones de productos de concreto.
Asimismo, contempla parte del negocio de soluciones de pavimentación de Cemex en Reino Unido, junto con algunos sitios inactivos, también se incluyen en la venta a Breedon Group.
Precisó que una vez completada la desinversión seguirá manteniendo un importante negocio integrado en el país europeo que abarca, entre otras cosas, la producción de cemento, concreto premezclado, agregados, asfalto y soluciones de pavimentación.
En este sentido detalló que el flujo de operación generado por los activos desinvertidos durante 2018 fue de aproximadamente 21 millones de dólares (29 millones de dólares ajustados por IFRS16).
Para el director general de la cementera mexicana, Fernando González Olivieri, esta transacción rebalancea aún más su portafolio en sus mercados principales.
“Con esta transacción, nuestras ventas de activos, hasta la fecha, anunciadas o cerradas, han alcanzado cerca del rango medio de nuestro objetivo de desinversión de activos entre mil 500 millones y dos mil millones de dólares, bajo nuestro plan “Un Cemex Más Fuerte”.
La compañía detalló que los ingresos que se esperan obtener de esta desinversión se utilizarán principalmente para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Construcción en crisis, es oficial: Inegi Activo
2020-01-24 - 00:45
Coronavirus enferma bolsas de Europa Activo
2020-01-24 - 00:35
+ -