facebook comscore
Cerca de concretarse el sueño

Cerca de concretarse el sueño

Columnas miércoles 13 de noviembre de 2019 - 01:46

“El beisbol es analogía de la vida misma”. Nunca sabemos quien nos mire y crea que tenemos talento de Grandes Ligas, así que a jugar duro siempre. Darle vuelta a momento de verdad aleja del home.

Corriendo a primera base. ¿Cómo despertó? Ojalá con una sonrisa, sino aquí motivo: la Selección Mexicana de Béisbol en Premier 12 aseguró al menos jugar el 3er lugar (si venció a Japón va a la final) y está cerca de ir por 1ª. vez a Juegos Olímpicos, sueño a definirse en estos días y que permitiría realizar reservaciones en Tokio para el próximo año.

Robando segunda. La novena nacional (3-0) blanqueó a China Taipéi y Australia, con actuaciones de Arturo Reyes, Eduardo Vera, Felipe González, Manny Barreda y Carlos Bustamante, mientras que con bat y guante Alí Solís, Jonathan Jones, Matt Clark y “Pony” Quiroz fueron líderes. México debe quedar arriba de EEUU (1-2) al final. Estos últimos requieren ganar sus 2 juegos, esperar que la selección pierda con Japón y Corea y así disputar el todo por el todo en duelo por 3er lugar.

Camino a la antesala. La LMP sigue su calendario con vaivenes en standing, a falta de 9 juegos en 1ª vuelta, Culiacán mantuvo liderato, aunque Hermosillo le pisa talones, eso sí, en el fondo no hay cambios con Mexicali y Navojoa en sitios que nadie quiere ni “de cura”. Por lo pronto el hit de la semana es para Cd. Obregón, que de visita pegaron 3 de 3 a Jalisco.
Barridos en home. Hoy 4 beisboleros cubrirán anhelo de vida: pasar a la inmortalidad, cuando sean ya miembros del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano. Ricardo “Siete Leguas” Saínz, Cuauhtémoc “Chito” Rodríguez, Daniel Fernández y Fernando “Toro” Valenzuela tendrán cincelados sus nombres en oro gracias a sus actuaciones en el diamante, legado que se suma al de 196 miembros más, que tendrán fiesta en el Olimpo Beisbolero para recibir, a ritmo de “pelotero la bola”, a los nuevos integrantes.

Jugada en revisión. El tema en LMB es su presidente. ContraRéplica publicó información de posibles candidatos, incluyendo a Gabriel Medina, actual Interino en el puesto. La Liga requiere alguien con perfil ad hoc a tiempos modernos, que fomente tecnología, sin descuidar nichos tradicionales; con “mano izquierda” para temas clave como relación con MLB o competitividad. El puesto, la liga, requiere quien hile fino para que las 16 novenas tomen rumbo común al desarrollo del circuito y, como plus, tenga aceptación en el mundillo de la pelota.

Jugada del recuerdo. Pablo Gutiérrez Delfín es candidato al Salón de la Fama por ser de los mejores pitchers de los 70. El de “La Mixtequilla” fue parte de la ANABE y sumando a “jugada en revisión”, 2020 es momento precioso para que LMB logre reconciliar (que no perdonar) a involucrados en la huelga deportiva nacional más importante y cerrar la cicatriz de 40 años.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prensa fifí Columnas
2019-12-13 - 02:02
Tiraditos Columnas
2019-12-13 - 01:41
Mara Gómez Columnas
2019-12-13 - 01:40
Los dos hemisferios de Bárbara Anderson Columnas
2019-12-13 - 01:31
Academia y Desarrollo Columnas
2019-12-13 - 01:30
¿Quién reprime el arte? Columnas
2019-12-13 - 01:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -