facebook comscore
Chiapas confirma su primer caso de viruela del mono

Chiapas confirma su primer caso de viruela del mono

Nación martes 02 de agosto de 2022 -

El gobernador de Chiapas, Rutilo Escandón Cadenas, confirmó su primer caso de viruela del mono.

Agregando que El Secretario de Salud en la entidad, José Manuel Cruz Castellanos, comentó que el paciente fue revisado y se le tomó muestra para mandarlo al laboratorio donde resultó positivo para viruela símica, “por lo pronto este caso ya va de salida y no representó ningún problema”.

Cruz Castellanos, confirmó que se trata del primer caso de viruela símica en la entidad, pero que se pudo controlar el foco de contagio y el paciente ya va en su etapa “de salida”.

En la reunión del gabinete ampliado encabezado por el gobernador Rutilo Escandón Cadenas.

Cruz Castellanos confirmó: “es bueno que lo comentemos en estas reuniones lo que se escucha acerca de la viruela símica, tuvimos el primer caso en el Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza acá en nuestra ciudad”.

Dijo que se trata de una persona del sexo masculino, de 38 años de edad, quien refirió que no ha viajado en los últimos días y que dentro de sus síntomas están las lesiones en la piel en forma de ampollas y fiebre, está en aislamiento domiciliario y su estado de salud es estable.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -