facebook comscore
Chiapas reporta regreso de vacacionistas contagiados de COVID-19

Chiapas reporta regreso de vacacionistas contagiados de COVID-19

Nación lunes 05 de abril de 2021 -

El Gobierno de Chiapas reportó el regreso de vacacionistas contagiados de COVID-19, algunos de ellos se encuentran en estado grave por la enfermedad respiratoria.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador Rutilio Escandón, señaló lamentablemente en las últimas 24 horas, 16 personas han presentado síntomas relacionados al COVID-19 y seis de ellas están graves.

“Desafortunadamente, ya están empezando a llegar personas contagiadas con COVID-19 después de estas vacaciones. Nos da mucha pena informar que, en las últimas 24 horas, de personas que están tomando vacaciones por Semana Santa, ya ingresaron los primeros 16 que están padeciendo esta enfermedad, de estos, 6 están graves en los hospitales y 10 ambulatorios”.

Por lo anterior, el mandatario estatal hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias y evitar realizar visitas a familiares que estuvieron fuera de sus hogares por un motivo vacacional en el periodo de Semana Santa.

“Decirles a todas y a todos, que si sus familiares salieron de vacaciones, cuando regresen, mantengan unos días su sana distancia con ellos porque, sin saberlo, pueden traer el virus y van a provocar esta enfermedad en toda la familia, nos van a contagiar, por favor, no te confíes”.

En cifras, la Secretaría de Salud de Chiapas reportó 10 mil 507 casos de COVID-19 y mil 488 defunciones.

Chiapas se mantiene en el semáforo verde epidemiológico de COVID-19.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -