facebook comscore
Chiapas se alista ante posibles desastres naturales

Chiapas se alista ante posibles desastres naturales

Nación viernes 14 de mayo de 2021 - 19:27

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas señaló que se hace frente con urgencia a fenómenos como incendios e inundaciones, por lo que se lucha contra puntos de calor, se realiza el desazolve de afluentes, limpieza de alcantarillas y un monitoreo permanente.

En este sentido, pidió a la ciudadanía no ponerse en peligro y alejarse de los márgenes de ríos o de montañas que se pueden deslizar sobre las casas.

El mandatario también convocó a las dependencias encargadas del medio ambiente, turismo y seguridad a continuar colaborando para atender la limpieza de todas las bellezas naturales de Chiapas.

La Secretaría de Protección Civil explicó el pronóstico de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales tanto en los océanos Atlántico y Pacífico para este 2021, y detalló el Programa Especial de Protección Civil, que privilegia la suma de esfuerzos entre instancias federales, estatales y municipales, y los 7 mil 524 comités comunitarios, con el fin de proteger la vida, los bienes y entorno de las personas, respetando los derechos humanos e interculturalidad.

También se precisaron las acciones puestas en marcha para que no haya taponamientos que provoquen encharcamientos e inundaciones, la preparación de los 637 albergues con una capacidad de atender a más de 174 mil personas, y que cumplen con los protocolos de protección ante el COVID-19, así como la difusión de las medidas preventivas y de autocuidado en lenguas maternas.

Protección Civil invitó a las instancias, organismos públicos y privados a registrar su inmueble en la página http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021 / y de esta manera participar en el Simulacro Nacional 2021, que se realizará el 19 de mayo, con una hipótesis de sismo de 8.1 grados.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -