facebook comscore
China continuará frenando monopolios de plataformas digitales

China continuará frenando monopolios de plataformas digitales

Activo domingo 10 de octubre de 2021 -



China continuará frenando los comportamientos monopólicos de las empresas de plataformas de Internet y fortalecerá la protección de la privacidad del consumidor y la seguridad de los datos, dijo el gobernador del banco central, Yi Gang.

El banco central trabajará con las autoridades antimonopolio para evitar que las empresas abusen de las posiciones dominantes del mercado y lidiará activamente con los nuevos problemas del monopolio, sostuvo Yi.

China implementará regulaciones que requieren que las empresas de plataformas dedicadas a negocios financieros establezcan sociedades de cartera financiera, según el discurso de Yi publicado en el sitio web del banco central.

Pekín ha lanzado una ofensiva regulatoria en una amplia gama de industrias, dejando tanto a las nuevas compañías como a las empresas con décadas de antigüedad operando en un entorno nuevo e incierto.

El gobernante Partido Comunista está reforzando el control político sobre los gigantes de Internet de China y aprovechando su riqueza para pagar sus ambiciones de reducir la dependencia de la tecnología estadounidense y europea.

Las medidas enérgicas contra el monopolio y la seguridad de los datos que comenzaron a fines de 2020 han sacudido a la industria, que floreció durante dos décadas con poca regulación.

El nerviosismo de los inversores ha reducido más de 1.3 billones de dólares del valor total de mercado de la plataforma de comercio electrónico Alibaba, el operador de juegos y redes sociales Tencent y otros gigantes tecnológicos.

Foto Internet.
Información Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -