facebook comscore
China expresa su enérgica oposición a las sanciones de Estados Unidos por supuesta implicación en el tráfico de drogas

China expresa su enérgica oposición a las sanciones de Estados Unidos por supuesta implicación en el tráfico de drogas

Nación jueves 01 de junio de 2023 -

El gobierno chino ha expresado su "firme oposición y enérgica insatisfacción" ante las medidas adoptadas por Estados Unidos, que utilizó presuntos delitos relacionados con drogas ilícitas como pretexto para imponer sanciones a entidades e individuos chinos.

La embajada de China en México ha reclamado que estas sanciones perjudican gravemente los derechos e intereses legítimos de las empresas e individuos chinos. Además, argumenta que las prensas para píldoras y los moldes, señalados como elementos de venta hacia Estados Unidos y México, son productos comunes con usos legales y ampliamente utilizados en la producción industrial regular.

En respuesta, China destaca que garantizar que los bienes importados no se utilicen con fines ilícitos es una responsabilidad básica de las empresas importadoras y una obligación legal de los gobiernos de los países importadores, de acuerdo con la práctica común y costumbre en todo el mundo.

La embajada también reprocha que Estados Unidos sea la causa fundamental de sus problemas de abuso de drogas y enfatiza que China ha adoptado una postura firme en la lucha contra las drogas. Señala que han trabajado con Estados Unidos para abordar el abuso de fentanilo y que en 2019, China se convirtió en el primer país en clasificar oficialmente todas las sustancias relacionadas con el fentanilo.

Sin embargo, China acusa a Estados Unidos de imponer nuevas sanciones a empresas e individuos chinos, intentando culpar a China por su propio problema con el fentanilo y desviar la culpa por su inacción. La embajada argumenta que estas sanciones unilaterales no resolverán los problemas de Estados Unidos, sino que obstaculizarán la cooperación entre ambos países.

China reafirma su compromiso de tomar las medidas necesarias para defender los derechos e intereses legítimos de las empresas e individuos chinos. También destaca la importancia de la cooperación antidroga con México y espera recibir pronto los resultados finales de los laboratorios mexicanos para confirmar la naturaleza de las sustancias involucradas y llevar a cabo un seguimiento adecuado.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -