facebook comscore
Chocan gurú sanitario y Trump por reapertura

Chocan gurú sanitario y Trump por reapertura

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 00:32

Por Redacción

En una comparecencia virtual ante el Senado de Estados Unidos, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aseguró que reabrir la economía de su país conllevará a más muertes innecesarias.
“Si nos saltamos los controles de lo que dicen las normas con el fin de ‘Abrir América de nuevo’, entonces nos arriesgamos al peligro de múltiples brotes en todo el país. Esto no sólo resultará en sufrimiento y muertes innecesarias, sino que nos hará retroceder en nuestra misión de volver a la normalidad”, aseguró el epidemiólogo asesor de la Casa Blanca.
Fauci aseguró también que Estados Unidos no tiene la pandemia “bajo control” y que “el número de muertes es probablemente mayor” que las más de 82,000 confirmadas hasta ahora, debido a los fallecimientos en hogares de ciudades como Nueva York cuya causa no ha llegado a corroborarse.
Por su parte, el presidente Donald Trump alentó la apertura de Tesla en California, después de que el dueño de la fábrica de coches confirmara que reactivó su producción de coches, violando las medidas de confinamiento impuestas por el estado.
"California debería dejar que Tesla y Elon Musk reabran la planta ya. ¡Lo pueden hacer de forma rápida y segura!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, pese a que en la entidad ya hay casi 70 mil casos confirmados de Covid.
Además Nueva York, que ayer superó los 20 mil muertos por Covid, anunció que ciertas actividades comerciales y recreativas “de bajo riesgo” reabrirán a partir de este viernes en todo el territorio, entre ellas construcción, fabricación de suministro mayorista, venta minorista para recoger productos en tienda o enviarlos a domicilio, agricultura, silvicultura, tenis, autocines y pesca.
“Estamos comenzando un nuevo capítulo en la lucha contra el virus”, indicó Cuomo en rueda de prensa. “Hemos trabajado juntos como estado para aplanar la curva y la disminución ha llegado a un punto en el que podemos virar hacia la reapertura”, agregó.

Cifras
1,359,319
Han dado positivo a coronavirus en Estados Unidos, un cuarto de ellos en Nueva York

82,105
Han muerto en Estados Unidos a causa de la pandemia por Covid-19

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -