facebook comscore
Cineastas crean fondo de apoyo por COVID-19

Cineastas crean fondo de apoyo por COVID-19

Entornos jueves 11 de junio de 2020 - 20:20


Alejandro González Iñarritu, Guillermo del Toro, Salma Hayek, Issa López, entre otros, anunciaron la creación de un fondo para apoyar a los trabajadores del sector cinematográfico afectados por la pandemia del COVID-19.

La Academia Mexicana de Cine, 40 productoras y varios actores y directores impulsarán el Fondo de Emergencia Audiovisual “Sifonóforo”.

Hasta el momento la campaña ha recaudado alrededor de 10 millones de pesos que serán repartidos en apoyos de 20 mil pesos entre los trabajadores.


“Me siento muy orgulloso de pertenecer a este grupo, dentro de todas las complicaciones, la unidad es una característica muy especial, en el cine sí hay una banda muy unida cuando se requiere. Sifonóforo nace como un acto de solidaridad para la gente que lo necesita, es para demostrar el poder de la unión” señaló el director Alejandor González Iñárritu.


La pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 ha afectado a 30 mil familias mexicanas del sector, quienes se han quedado sin ingresos por la suspensión en las grabaciones.

Anna Lorena Sánchez
Información de Milenio
Imagen Espacio Mexicano

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -