facebook comscore
Ciudad Al Aire Libre en CDMX liberará la vía pública

Ciudad Al Aire Libre en CDMX liberará la vía pública

Ciudades jueves 03 de febrero de 2022 -

Por Federico Reyes

El Gobierno de la Ciudad de México y la industria restaurantera acordaron 22 puntos con los que ya no se colocarán bocinas, pantallas y cualquier aparato para emitir música en la calle, así como tablas para simular mesas en la infraestructura urbana, o bloquear el paso a peatones en la vía pública, lo anterior, luego de que ciudadanos se quejaran por el programa Ciudad Al Aire Libre que contemplaba dichas acciones.

Se acordó que, los restaurantes no deben exceder 75% de aforo permitido al exterior y únicamente se podrán colocar enseres en las banquetas de 3 metros o más, además deberán dejar un espacio libre sin obstáculos para el paso peatonal. En ese sentido, podrán usar el arroyo vehicular, y en caso de existir una ciclovía no será posible.

En caso de colocar enseres en el paso vehicular, las personas deberán contar con protección por medio de barreras físicas y señalética. Si los establecimientos no tienen una fachada principal a la banqueta, no podrán utilizar la vía pública.

Para los centros comerciales o sitios con varios establecimientos, no podrán utilizar la vía pública, ni tener música en vivo, grabada o videograbada, contratada o provista por los restaurantes.

En caso de cortinas, carpas o similares, para que circule el aire, estas instalaciones no deberán cubrir al menos dos lados.

Imagen: cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -