facebook comscore
Clases presenciales solo con semáforo epidemiológico en verde: Barragán

Clases presenciales solo con semáforo epidemiológico en verde: Barragán

Nación lunes 13 de julio de 2020 -

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), confirmó que el regreso a clases presenciales se cancela, por falta de garantías a los alumnos.

El regreso se tenia programado para el 10 de agosto, sin embargo ahora ha informado que lo conveniente es esperar a que el semáforo epidemiológico de la pandemia por la covid-19 se encuentre en verde, momento para el que aún no hay fecha.

Barragan indicó que para Puebla y el resto de los estados del país, la fecha de regreso a actividades escolares será diferente pues en cada uno la pandemia avanza de distinta forma. Por lo que la prevista para el 10 de agosto solo es una fecha referencial.

“El regreso a clases será por estado, eso quiere decir que algunos estados podrán iniciar clases antes que otros, en función de que su curva de contagios no tenga riesgos, y que se encuentre en semáforo verde”.

A través de una conferencia virtual, el titular de la SEP mencionó que no darán a conocer un calendario escolar hasta que tengan la certeza de que haya una ruta firme de regreso a clases.

Asimismo, argumentó que en otros países, para mantener la distancia, han tomado decisiones que alejan a las personas o las confrontan, por lo que planean sembrar una actitud de consideración hacia los demás, ya que no quieren cultivar el miedo del otro; es decir que instruirán a todas las figuras educativas el “yo cuido del otro”.

El martes 7 de julio, Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública en Puebla (SEP), había adelantado que si el semáforo epidemiológico de coronavirus continuaba en rojo en la entidad para el 10 de agosto, el regreso a clases presenciales tendría que retrasarse e iniciar con la modalidad en línea.

Debido a esto, CENTRAL llamó a distintas escuelas de Puebla para solicitar información sobre el siguiente ciclo escolar, a lo que las instituciones respondieron que aún estaban a la espera de las indicaciones federales para poder saber la fecha y modalidad del nuevo ingreso.

Juan Aguilar
Foto especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -