Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, expresó su apoyo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, luego de la presunta carta de Ismael “El Mayo” Zambada, que dijo que se reuniría con Rocha y Héctor Melesio Cuén, diputado electo y quien fuera asesinado el mismo día de su detención.
Durante la inauguración del Hospital General del IMSS-Bienestar en Culiacán, Sheinbaum Pardo se lanzó contra los opositores de la 4T.
“Queremos y amamos al pueblo de México y queremos y amamos a nuestra patria, y por eso vamos a seguir luchando por la justicia, la democracia, la paz y la prosperidad compartida.
“Eso jamás lo van a entender porque su modelo y su pensamiento es elitista, ellos se sienten superiores”.
Sheinbaum Pardo afirmó que continuará apoyando al gobernador sinaloense Rocha Moya.
“Por eso, vengo a comprometerme a seguir luchando junto a ustedes, por nuestro hermoso y querido México; a decirles que vamos a seguir apoyando al gobernador de Sinaloa, a Rubén Rocha Moya a su pueblo.
“Que quien quiera estigmatizar a este bello estado, que se quede con su historia, porque hombres y mujeres de Sinaloa son buenos mexicanos y mexicanas, hombres y mujeres de trabajo”.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo él no estaba en la entidad el día que capturaron a Ismael “El Mayo” Zambada, como presuntamente dijo el líder del Cártel de Sinaloa en una carta difundida por su abogado Fran Pérez el sábado.
Afirmó que si a “El Mayo” le dijeron que él iría a una reunión con “Los Chapitos”, le mintieron, y si les creyó, “cayó en la trampa”.
En el presunto texto de Zambada García reiteró que fue secuestrado luego de acudir a una cita convocada por Joaquín Guzmán López, hijo del “El Chapo”, y en la que estarían el gobernador Rubén Rocha y Héctor Melesio Cuén, líder del Partido Sinaloense.
Imagen: Cuartoscuro