La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes que se reunirá con “una comitiva” del gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden.
“Mañana vamos a recibir a una comitiva del presidente (estadounidense, Joe) Biden. Quizá mañana mismo estaremos dando información”, señaló Sheinbaum en una conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Sheinbaum detalló que el encuentro con los integrantes del Gobierno de Estados Unidos se llevará a cabo en su casa de campaña, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Cuando se le preguntó si tenía planes de viajar a Estados Unidos, Sheinbaum lo descartó, afirmando que no lo tiene contemplado en este momento.
Antes de este anuncio, Sheinbaum se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante esta reunión, aprovecharon para acordar la priorización de cinco iniciativas, entre ellas la reforma del Poder Judicial.
Se espera que la reunión con la comitiva estadounidense aborde temas clave de la agenda bilateral entre México y Estados Unidos, y que se den a conocer más detalles en las próximas horas.