facebook comscore
Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas concentran cerca de 20% de desaparecidos

Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas concentran cerca de 20% de desaparecidos

Nación jueves 24 de junio de 2021 -


De acuerdo con información del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, No Localizadas y Localizadas, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas concentran cerca de 20% del total de personas desaparecidas en todo el país.

Al participar en la reunión plenaria del Plan Regional de Búsqueda Noreste, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana Osuna, señaló que en el último año se han realizado más de 230 jornadas de búsqueda en dichas entidades.

En un comunicado, resaltó el trabajo interinstitucional que se ha logrado con los gobiernos de esas entidades para seguir en la construcción del Plan Regional de Búsqueda junto con familiares de personas desaparecidas.

Puso como ejemplo de esa colaboración, el trabajo realizado por autoridades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y la CNB en la zona del kilómetro 26, en Nuevo Laredo.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, destacó la importancia del modelo de tratamiento e identificación forense como instrumento que se puede replicar en otras regiones del país.

Resaltó que de lo que se trata es de construir una política de Estado para enfrentar los grandes problemas que son la desaparición, la no localización de personas, el rezago en materia de infraestructura y capacidades forenses en toda la nación.

En ese sentido, Quintana Osuna exhortó a las autoridades encargadas de la desaparición de personas a mantener las mesas de trabajo y así lograr el intercambiar información en materia forense, del Registro Nacional y análisis de contexto e información general.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -