facebook comscore
Colombia abre convocatorias para apoyar creaciones cinematográficas en 2021

Colombia abre convocatorias para apoyar creaciones cinematográficas en 2021

Entornos martes 12 de enero de 2021 - 14:10

Notistarz

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) de Colombia, abrió las primeras convocatorias para 2021 para favorecer la creación de nuevas historias en medio de circunstancias inesperadas como es la crisis que ha ocasionado el COVID19.

Las convocatorias para estímulos automáticos en las modalidades de Promoción, Distribución y Participación en mercados y encuentros se encuentran abiertas desde la primera semana de enero, informó Preimágenes Colombia.

También, se encuentran disponibles “las postulaciones para estímulos por concurso en la modalidad de Circulación a través de festivales de cine. Estas modalidades contarán con recursos de $1.100 millones (USD 323 mil 500l dolares), aprobados por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC.

El CNACC inicia el año “con este impulso para quienes vienen trabajando en sus proyectos y películas, quienes asumirán el reto de estrenar películas este año y para aquellos que se han adaptado al ofrecer espacios de exhibición y circulación”.

En 2020, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico entregó $11.600 millones (USD 3.4 millones de dólares) a 128 proyectos, gracias al trabajo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía - CNACC, que logró mantener las dinámicas propias de la industria audiovisual colombiana y favorecer la creación de nuevas historias en medio de circunstancias inesperadas.

La circulación a través de festivales de cine está “dirigida a proyectos de exhibición de películas colombianas en festivales de cine del país que se realicen durante el 2021 de forma presencial, virtual o híbrida durante mínimo tres días.”.

Los festivales deben “tener una sección de exhibición de obras cinematográficas colombianas, sin importar su formato, duración y/o temática, y realizar actividades de formación entorno al audiovisual, formación de audiencias y/o públicos:

Esta convocatoria “cierra el 4 de febrero y se podrán aclarar dudas sobre la postulación en una sesión en vivo de preguntas y respuestas por Facebook Live según se anuncia en las bases de postulación”.

Imagen: @Proimagenes


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vuelve Ramón Vargas al Teatro Juárez Entornos
2021-07-26 - 18:43
+ -