En un esfuerzo sin precedentes por revitalizar la economía y productividad del país, Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, lideró un espacio de diálogo en la Casa de Nariño con congresistas de todos los sectores, incluidos integrantes de las mesas directivas del Senado de la República y la Cámara de Representantes. Este encuentro, enmarcado en la construcción del Plan de Reactivación Económica, busca proveer insumos para la Agenda Nacional de Competitividad e Innovación, además de visibilizar la propuesta de demanda articulada con ASOBANCARIA en el marco del Pacto por el Crédito que contribuirá a la reactivación económica del país y al cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Foro de Reactivación Económica realizado en la ciudad de Manizales.
“Es fundamental que este plan contemple estrategias, planes, proyectos y acciones que contribuyan al impulso de la economía en el corto, mediano y largo plazo. Para el Gobierno Nacional es de gran importancia escuchar activamente a todos los sectores.", destacó Laura Sarabia.
Jaime Raúl Salamanca, Presidente de la Cámara de Representantes, resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional. “Este es un avance significativo, donde todos los actores pueden buscar oportunidades de reactivación. Es crucial que trabajemos juntos para que Colombia entre en una senda de crecimiento", afirmó.
Salamanca también subrayó la necesidad de un entorno seguro para la inversión, así como la moderación en las discusiones políticas para generar confianza. “Sin seguridad, no hay confianza para invertir; debemos generar un debate técnico que nos permita encontrar soluciones conjuntas", insistió.
Angélica Lozano, congresista, recordó el pacto firmado el 9 de agosto en Manizales y enfatizó la importancia de reunirse cada seis semanas para evaluar el progreso del plan de reactivación. “Es fundamental mantener este diálogo entre el Congreso y el Gobierno", aseguró.
Este encuentro en la Casa de Nariño representa un paso decisivo hacia la reactivación económica del país, destacando el compromiso del gobierno y el Congreso por trabajar de manera articulada en beneficio de todos los colombianos.