facebook comscore
Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción y la FGJ analizan la incorporación de botón de pánico en hoteles de la CDMX

Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción y la FGJ analizan la incorporación de botón de pánico en hoteles de la CDMX

Ciudades sábado 14 de mayo de 2022 -

Para inhibir delitos contra mujeres y personas que sean objeto de trata, integrantes de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México analizan con un equipo técnico de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina un proyecto de ley que contemple la instalación de cámaras y botones de pánico en los hoteles de la ciudad.

Asimismo, buscarán capacitar al personal para que sepan qué medidas deberán seguir en caso de percibir una conducta sospechosa por parte de algún usuario.

El plan consistirá en que los botones y cámaras estén conectados con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la ciudad para que intervenga la policía.

Esto para evitar que en la capital del país ocurran casos como el de Debanhi Escobar, dijo Gonzalo Espina Miranda, presidente de dicha comisión.

“En la capital del país “no queremos una Debanhi, no queremos una mujer más víctima de feminicidio, violencia o trata”.

Miranda también condenó los sucesos ocurridos en hoteles capitalinos en donde mujeres han perdido la vida, o son víctimas de trata de personas y calificó como positivo el acuerdo logrado con la titular de la Fiscalía local, Ernestina Godoy Ramos, y demás funcionarios del organismo para emprender acciones conjuntas contra personas que cometan delitos en hoteles y moteles de la metrópoli.

Imagen: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -