facebook
Compiten Claudia y Xóchitl por quién hizo más universidades

Compiten Claudia y Xóchitl por quién hizo más universidades

Nación domingo 19 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Juntos seguimos haciendo historia”, dijo que construyó siete preparatorias y dos universidades durante su paso por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, lo que le dio la posibilidad a 50 mil jóvenes a estudiar, y lo cual replicará en todo el país.
Ante ello, Xóchitl Gálvez, abanderada de la oposición, presumió que ella construyó, 10 universidades interculturales bilingües en las regiones más apartadas en todo el país.
Jorge Máynez, de Movimiento Ciudadano cuestionó el porqué si la educación es un derecho en este sexenios se generó el mayor número de estudiantes que tienen que hacerlo en universidades de paga y que se redujó en un 15% su presupuesto a las universidades.
Dijo que él tiene el proyecto de hacer un verdadero programa educativo que atienda a los niños y niñas, y luego mejorar el modelo con un sistema constructivista que deje de tratarlos como adoctrinados. Y llevará un millón de jóvenes a las universidades públicas, pero también extenderá apoyos a los estudiantes de universidades privadas pues sus padres realizan un gran esfuerzo para garantizar el derecho que el gobierno les ha negado.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -