facebook comscore
Con 2 mil 200 pesos CDMX apoyará a trabajadores de negocios cerrados por Semáforo rojo

Con 2 mil 200 pesos CDMX apoyará a trabajadores de negocios cerrados por Semáforo rojo

Ciudades martes 22 de diciembre de 2020 - 16:23

El gobierno de la Ciudad de México ofrecerá créditos y apoyos económicos a las personas perjudicadas por el cierre de negocios debido al semáforo rojo en la capital, en el caso de los empleados de restaurantes recibirán un pago de 2 mil 200 pesos.
Apoyos divididos en cuatro: créditos a micro y pequeñas empresas; un apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes formales e informales; un adelanto de útiles y uniformes a beneficiarios de Mi beca para empezar e incentivos fiscales para comerciantes del Centro Histórico.

El apoyo emergente dará de 2 mil 200 pesos para trabajadores de restaurantes formales y no formales, detalló Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la capital.

“Nuestra meta es llegar a 100 mil trabajadores en esta condición. El registro empieza a partir de mañana, a partir del 23 de diciembre podemos ingresar de forma muy ágil”.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la ayuda beneficiará a trabajadores sin empleo debido al cierre de sus centros laborales.

“Aquí el apoyo va a ser directo a trabajadores, meseros, meseras, en general de esa actividad y tendrán una manera de inscribirse, estamos estimando que son alrededor de 100 mil apoyos de medio salario mínimo”.

Micro y pequeñas empresas accederán a crédito

La CD,X destinará para las micro y pequeñas empresas, 500 millones de pesos repartidos en microcréditos de 50 mil pesos. Cada empresa accederá a un monto único de 10 mil pesos, a pagar en dos años con un periodo de gracia de 10 meses y sin tasas de interés.

Los beneficiarios deberán vivir en la Ciudad de México, contar con una identificación oficial, CURP, formar parte de los padrones de la CDMX y la Secretaría de Desarrollo Económico e inscribirse en este enlace a partir de mañana.
Estudiantes recibirán beca adelantada

Se adelantarán las becas del programa “Mi beca para empezar”, mismas que van desde los 710 hasta 830 pesos para alumnos desde preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple.

“Esto se traduce en que el 2 de enero, a principios de enero, cuando depositamos el apoyo que es permanente de Mi beca para empezar, cada niño va a tener un apoyo adicional, un monto adicional por este adelanto”, dijo Luz Elena González.

Impuestos condonados a Comercios del Centro Histórico
  
Será la condonación del impuesto sobre la nómina a comercios del Centro Histórico durante enero.

Los negocios considerados como “no esenciales” serán beneficiarios, así como los pertenecientes a la industria de la madera, papel, imprentas y editoriales; alquiler de inmuebles, servicios profesionales, servicios de esparcimiento, culturales, recreativos y deportivos; servicios de reparación y mantenimiento y empresas textiles, hotelera y restaurantera.

Los incentivos se entregarán en enero, y el sistema se habilitará desde el 23 de diciembre para los pre registros e inscripciones.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia prueba piloto de Polanquito Peatonal Ciudades
2021-01-23 - 20:53
+ -