facebook comscore
Con empresarios Ebrard dice que México es “la nueva China”

Con empresarios Ebrard dice que México es “la nueva China”

Nación viernes 02 de diciembre de 2022 -

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón presumió hoy ante una audiencia de empresarios que el canciller de Emiratos Árabes Unidos le dijo recientemente que México es “la nueva China” en oportunidades de inversión.

Durante la inauguración del Congreso del Comercio Exterior Mexicano, Ebrard retrató un futuro alentador para México, pues empresas de Estados Unidos, Europa y Asia estarían interesadas en invertir en la frontera Norte del país, y adelantó que el gobierno se acerca con las petromonarquías del Medio Oriente y tratará de atraer fondos soberanos de Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, y tentativamente Kuwait.

En su discurso inaugural del evento, encabezado por el banquero Valentín Diez Morodo, presidente de Citibanamex, el canciller también recalcó el plan de conectar Sonora y Baja California al hub de fabricación de semiconductores en California y Arizona, para la producción de energía y el aprovechamiento de los yacimientos de litio.

El canciller, quien aspira a ser candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, aseveró a los empresarios que su visión optimista es “muy realista”, pues es lo que escucha y ve en sus viajes, pero les advirtió que para concretarlo “nos vamos a tener que poner las pilas, recargadas, para estar en tiempo y forma, seguirles el paso y ser atractivos”.

Como ejemplo, Ebrard recalcó que el ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos le dijo: “Oye, por qué no hacemos un Acuerdo Logístico de Libre Comercio porque ustedes van a tener esto sí o sí, ustedes son la nueva China”. “Eso me dijo un hombre muy informado”, insistió.

El canciller planteó la necesidad de “abandonar cualquier posición pasiva” y salir a buscar activamente las inversiones extranjeras, incluyendo la industria estadunidense del entretenimiento y específicamente Netflix.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -