facebook comscore
Con un gobierno inepto, México es el país con más huérfanos por Covid-19: Ricardo Anaya

Con un gobierno inepto, México es el país con más huérfanos por Covid-19: Ricardo Anaya

Nación lunes 26 de julio de 2021 -

Frente a la variante Delta del Covid-19, el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés llamó a vacunarse y dijo que “la única salida que tenemos es cuidarnos a nosotros mismos” ante “un presidente que ni el cubrebocas quiere usar”.

A través de un nuevo video publicado en sus redes sociales, el panista se lanzó contra el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su “mala administración” de la pandemia que ha dejado al país con el mayor número de huérfanos a causa de los decesos de la enfermedad.

"Somos el país con más huérfanos por el Covid. Con un gobierno inepto y un presidente que ni cubrebocas quiere usar, debemos cuidarnos nosotros mismos. De cada 100 personas que murieron por Covid en EU en julio, 99 tenían algo en común: no estaban vacunados. Si puedes, vacúnate.", declaró.

Asimismo, el excandidato presidencial recordó que la variante Delta es 50 más contagiosa, y en las últimas semanas el número de hospitalizaciones se volvió a disparar.

“La nueva variante, la Delta, es una amenaza real, y con un Presidente que ni el cubrebocas quiere usar, con un gobierno que sigue sin querer hacer lo que está probado que ya ha funcionado en otros países, la única salida que tenemos es cuidarnos nosotros mismos”, señaló.

“Lo que podemos y que debemos hacer es vacunarnos”, agregó.

Anaya Cortés argumentó que muchas personas se sienten confundidas por todo lo que han escuchado sobre las vacunas, por lo que recordó que en Estados Unidos, de cada 100 personas que murieron por Covid-19, 99 no estaban vacunadas.

“Y sí, todos hemos oído de alguien que se vacunó y aun así se enfermó, pero es que ese no es el punto. Nadie dijo que con la vacuna ya no te vas a enfermar. Lo que la vacuna evita es que te enfermes de gravedad o que te mueras de Covid”, refirió.

“Si no lo has hecho y puedes, ni lo dudes, vacúnate cuanto antes”, añadió.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -