facebook comscore
Confianza Empresarial de las Manufacturas disminuyó 0.3 puntos en junio

Confianza Empresarial de las Manufacturas disminuyó 0.3 puntos en junio

Activo viernes 01 de julio de 2022 -

RedFinanciera

En junio de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas disminuyó 0.3 puntos respecto a mayo, el ICE de los Servicios Privados no Financieros se redujo 4.4 puntos, el de la Construcción, 0.6 puntos y el del Comercio, 0.3 puntos.

En junio de este año, en su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial registró el siguiente comportamiento: el ICE de la Construcción creció 0.6 puntos, el de las Manufacturas no varió, el de los Servicios Privados no Financieros retrocedió 1.6 puntos y el del Comercio, un punto.

Con cifras originales, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, fue de 50.7 puntos en junio de 2022, un descenso de 0.9 puntos frente al mismo mes de 2021.

Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE). Estos permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de las y los directivos empresariales de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica del país y de sus empresas.


Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -