facebook comscore
Congreso CDMX pide la permanencia de la ciclovía emergente en insurgentes

Congreso CDMX pide la permanencia de la ciclovía emergente en insurgentes

Ciudades miércoles 10 de junio de 2020 - 21:15


En la primera reunión virtual de la comisión permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó con 17 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones para mantener la ciclovía emergente implementada en la Avenida Insurgentes de forma permanente, por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi). Al igual se extenderá la estrategia en otras vialidades y generar un programa de apoyo para facilitar la adquisición de bicicletas.

El acuerdo fue presentado por la diputada América Rangel a nombre de los legisladores panistas Patricia Báez y Mauricio Tabe, la cual afirmó que “más allá de los colores”, el carril exclusivo para ciclistas en Av. Insurgentes fue un acierto del gobierno de Claudia Sheinbaum.

A inicios del mes de junio, el Gobierno de la Ciudad de México comenzó la habilitación de ciclovías emergentes, con la finalidad de evitar conglomeraciones en las líneas 1 y 2 del Metrobús con el regreso escalonado a la nueva normalidad. Una decisión celebrada por organizaciones civiles, ciclistas y activistas.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La GAM supera 10 mil casos de Covid Ciudades
2020-08-13 - 00:38
Sheinbaum anuncia ajustes en el semáforo Ciudades
2020-08-13 - 00:36
+ -