facebook comscore
Congreso del Edomex pide 7 mmdp para atender inundaciones en Ecatepec

Congreso del Edomex pide 7 mmdp para atender inundaciones en Ecatepec

Nación martes 07 de septiembre de 2021 -

El Congreso del Estado de México solicitó a gobierno federal y estatal destinar al menos 7 mil millones de pesos para atender a la población afectada por las severas inundaciones en el municipio de Ecatepec, mismas que causaron la muerte de dos personas y afectaciones en 19 colonias.

Según el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso mexiquense, Faustino de la Cruz, se requieren de “manera urgente” al menos mil millones de pesos. También pidió al gobernador Alfredo del Mazo, que declare a Ecatepec en estado de emergencia y la aplicación del Plan DNIII.

La aplicación del Plan DNIII estaría destinada principalmente en las partes bajas del municipio como son Quinta Zona, la región de Tulpetlac, Xalostoc y San Cristóbal Centro.

Por su parte, la legisladora de Morena, Azucena Cisneros, consideró que el municipio debe ser declarado como “zona de desaste” y con los mil millones de pesos, se lograrían avances en la atención de la emergencia y necesidades de las personas damnificadas.

“Son insuficientes los recursos municipales, todos los sectores y autoridades debemos cerrar filas. Es urgente que los gobiernos federal y estatal ayuden a Ecatepec, en este desastre natural, agudizado por el olvido de pasadas administraciones que gobernaron al municipio, el estado y el país”.

Respecto a la Quinta Zona, en la parte baja del municipio, legisladores destacaron que esta “ha sido olvidada” por los gobiernos estatales y federales, puesto que ha sufrido graves afectaciones en su infraestructura hidráulica.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -