facebook comscore
Conoce los detalles sobre el simulacro por el 19-S en CDMX

Conoce los detalles sobre el simulacro por el 19-S en CDMX

Ciudades miércoles 15 de septiembre de 2021 -

El Gobierno capitalino informó que el domingo 19 de septiembre, a las 11:30 horas, la Ciudad de México participará en el segundo Simulacro Nacional de 2021.

A través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se anunció que dicho simulacro tendrá una hipótesis de sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla y con una profundidad de 55 kilómetros.

En conferencia de prensa, la titular de SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, explicó que una vez que se escuche la Alerta Sísmica, la población en general deberá activar los protocolos internos de protección civil, en tanto que el Gobierno capitalino pondrá en marcha el protocolo de actuación del Plan de Emergencia Sísmica y en consecuencia se instalará el Comité de Emergencia en el C5, encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“De igual forma, será activada toda la coordinación territorial piramidal en las Alcaldías, en las Coordinaciones Territoriales, en los Cuadrantes de la ciudad, conformada por alrededor de 5 mil funcionarios públicos de diversas dependencias”, agregó.

La funcionaria recordó que durante la realización del segundo Simulacro Nacional 2021 se deben implementar medidas preventivas contra el Covid-19 como el uso de cubrebocas, careta, mantener una sana distancia de 1.5 metros y usar gel antibacterial o sanitizante.

Urzúa Venegas comentó que en el Monumento a la Revolución diversos cuerpos de atención de emergencias realizarán un ejercicio de simulación de afectaciones provocadas por el sismo, donde se pondrán en práctica conocimientos y técnicas de atención y respuesta inmediata.

Por su parte, el director general del Cenapred, Enrique Guevara Ortíz, explicó que el segundo Simulacro Nacional 2021 se realiza en conmemoración del 36 aniversario de los sismos de 1985 y el cuarto aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Indicó que para el simulacro se prevé que la intensidad sea fuerte para los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México; moderado en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo y ligera en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Chiapas.

En tanto que, para el resto de las entidades federativas donde el riesgo sísmico no es alto, cada entidad determinará la hipótesis.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -