facebook comscore
Consejo Técnico del IMSS se solidariza con habitantes de Tula tras inundaciones

Consejo Técnico del IMSS se solidariza con habitantes de Tula tras inundaciones

Nación jueves 09 de septiembre de 2021 -

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expresó su solidaridad y apoyo a los habitantes del municipio de Tula de Allende, Hidalgo, por el desbordamiento del río Tula, la madrugada del pasado martes 7 de septiembre.

“Los integrantes de los sectores obrero y patronal lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de los 14 pacientes derechohabientes en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 del IMSS, que con motivo de la inundación de parte de la ciudad, ocasionó la suspensión del suministro de energía eléctrica. Manifestamos nuestro más sentido pésame a los familiares por su dolorosa pérdida”.

Expresó su amplio reconocimiento al personal médico, enfermeras y camilleros, que en un acto de responsabilidad salvaron la vida del resto de los 54 pacientes hospitalizados, incluyendo el rescate de 2 recién nacidos que se encontraban en incubadora.

Reconoció al director general del Instituto y presidente del Consejo Técnico, Zoé Robledo, por haberse trasladado a la zona afectada para acompañar en solidaridad a pacientes, familias y personal del Seguro Social, y encabezar las acciones para atender la emergencia.

Según la la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al corte de este jueves, hay 35 mil damnificados, 2 mil 500 inmuebles afectados, 17 fallecidos en el Hospital IMSS Tula y los servicios de agua potable, drenaje, energía y telefonía fueron suspendidos en algunas zonas.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -