facebook comscore
Consejo avaló Tribunales Colegiados de Apelación

Consejo avaló Tribunales Colegiados de Apelación

Nación lunes 17 de octubre de 2022 -

Durante una sesión extraordinaria, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó el Acuerdo General 24/2022 que reglamenta la integración, organización y funcionamiento de los Tribunales Colegiados de Apelación.

Dicho acuerdo tiene una doble finalidad, en primer lugar regula la integración y funcionamiento de los nuevos Tribunales Colegiados de Apelación (TCA) que, a partir de la aprobación de este sistema empezarán a crearse durante las próximas semanas.

En segundo término, explicaron en el Consejo de la Judicatura Federal, se fijan las reglas para la resolución colegiada de todos los asuntos derivados de los procesos federales que, en segunda instancia, serán competencia de dichos órganos legales.

Así como también para el trámite y resolución unipersonal de los juicios de amparo indirecto que excepcionalmente deban conocer.
El Consejo de la Judicatura Federal informó que con esta medida se garantiza una mejor deliberación en las apelaciones y recursos que estos tribunales colegiados vayan a resolver.

El organismo federal señaló que el acuerdo representa un segundo paso tras la aprobación, el pasado 22 de junio de 2022, de un estudio mediante el cual se identificaron las cargas de trabajo.

También las necesidades para que, incluso con menos personal, los nuevos Tribunales Colegiados de Apelación materialicen esta nueva era de la justicia.

Al quedar integrada la regulación interna, el siguiente paso a seguir es la conclusión paulatina de los Tribunales Unitarios de Circuito y la creación de los Tribunales Colegiados de Apelación garantizando que exista al menos uno en cada entidad federativa del país.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan 1 informe de Gobierno en Tecámac Nación
2022-12-02 - 21:36
+ -