facebook comscore
Continúa paralizado el transporte público en Acapulco

Continúa paralizado el transporte público en Acapulco

Nación sábado 13 de enero de 2024 -

El transporte público en Acapulco sigue paralizado por segundo día consecutivo, luego de que se difundieran mensajes de audio por WhatsApp en los que supuestos operadores amenazan a sus compañeros de suspender actividades o habrá represalias.

Al respecto, el gobierno municipal habilitó 30 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, para el traslado de los usuarios.

Por ello, el director general de gobernación Francisco Rodríguez Cisneros, llamó a la población para que no se dejen sorprender por contenidos y campañas mediáticas en las redes sociales, que lo único que buscan es generar caos y pánico.

Cabe señalar que los usuarios se quedaron sin servicio en las rutas alimentadoras, taxis colectivos y algunas líneas de camiones urbanos. Una de las zonas más afectadas fue el bulevar Vicente Guerrero, donde confluyen las rutas que unen las colonias Emiliano Zapata y Renacimiento con el centro de Acapulco.

Además, planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero como el Instituto de Estudios Políticos Avanzados, la Facultad de Medicina y la Preparatoria 17 suspendieron labores.

Finalmente, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco advirtió que las amenazas y ataques de los grupos delincuenciales originaron la disminución del servicio de transporte con afectación a más de 80 mil trabajadores y a 34 mil empresas de todos los rubros y zonas de Acapulco, con pérdidas de más 87 millones de pesos al comercio organizado.

Con información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -