Por Elia Cruz Calleja
Luego de meses en que lo estuvo pensando, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, finalmente decidió que mantendrá las conferencias de prensa mañaneras diarias a las 7:00 de la mañana como actualmente las ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa donde designó a Emilia Calleja como la primera directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México también adelantó que seguirá teniendo las reuniones de gabinete de seguridad a las 6:00 de la mañana como hasta ahora.
Sheinbaum Pardo indicó que aunque seguramente será criticada por la oposición por continuar con las conferencias en los mismos horarios que el presidente López Obrador, lo hace porque hacerla a esa hora se organiza mejor el día.
“Se van a tener que levantar temprano. Ya tomé la decisión de a las 06:00 de la mañana el Gabinete de Seguridad, y a las 07:00 ‘La Mañanera’. Ya sé que nuestros adversarios van a decir ‘que es lo mismo que el presidente’, pero organiza mucho el día iniciar muy temprano, tener el informe y después, dedicarse a tener las reuniones para los avances de los diferentes proyectos”, expresó ante medios de comunicación.
También adelantó que los fines de semana los ocupará para realizar giras al interior del país para trabajar con los gobernadores, al tiempo de hacer revisiones de acciones, obras y proyectos que estarán en desarrollo.
Sobre la posibilidad de que al igual que el presidente viva en Palacio Nacional, la próxima mandataria dijo que aún lo sigue conversando con su esposo Jesús María Tarriba, porque existen pros y contras en ello. “Todavía estamos en el análisis”.
Imagen: Cuartoscuro