facebook comscore
Corren a Denise Dresser de la marcha del 2 de octubre

Corren a Denise Dresser de la marcha del 2 de octubre

Nación lunes 03 de octubre de 2022 -

Por Francisco Mendoza Nava

Asistentes a la marcha del 2 de octubre corrieron a la politóloga Denise Dresser del mitin que el Comité 68 Pro Libertades Democráticas realizó en el Zócalo de Ciudad de México al término de la movilización que tuvo como punto de partida la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Esto luego de que la académica acudiera acompañando a madres, hermanas, tías y familiares de personas desaparecidas que conforman la organización ‘Hasta encontrarte’.

En medio del mitin por el 2 de octubre, un joven comenzó reclamarle a Denise Dresser por acudir a la marcha conmemorativa de la masacre de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968. “¿Te vienes burlar de nuestra lucha? Vienes con una mantita”, se escucha decir a uno de los presentes debido a que llevaba en el cuello un pañuelo verde en pro de la legalización del aborto.

La misma persona también le cuestionó su motivo para ir a marchar cuando “legitimó a represores”, señalando que lo hizo específicamente con Enrique Peña Nieto. "Legitimaste un régimen que saqueó, que privatizó, que asesinó a estudiantes", pronunció a lo cual la politóloga respondió diciendo que no eran verdad las acusaciones.

Junto a ella estaba el periodista Alfredo Lecona, quien intentó defenderla infructuosamente, dado que también terminó recibiendo insultos y gritos cuestionándole cuánto cobraba por participar en medios de comunicación como Foro TV.

Ante los reclamos y gritos de “¡Fuera, fuera!”, personal del Comité 68 y la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta se acercaron para salvaguardar la integridad de la participante de medios de comunicación a la que algunos identificaron como “vocera de las élites”. Finalmente, este personal especializado en el desarrollo de las marchas y defensa de los derechos de los manifestantes le sugirió retirarse del lugar luego de que intentara permanecer ahí.

“Imaginen lo que son si en 2 de octubre, con las atrocidades del ejército al desnudo, ignoraron los discursos, pisaron mantas y fotos de desaparecidos y agredieron a una mujer que marchó con mujeres buscadoras que la abrazaron y pusieron a salvo”, escribió en Twitter Alfredo Lecona y animó finalmente a Denise Dresser ante lo ocurrido.

En tanto, Denise Dresser continuó sin pronunciarse al respecto, pues únicamente replicó algunos tweets en su apoyo, los cuales provenían del también politólogo Genaro Lozano, la escritora Eréndira Derbez, el historiador Alejandro Rosas y el periodista Víctor Trujillo.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -