facebook comscore
Covid-19 doblega al Real Madrid, tercero más valioso del mundo

Covid-19 doblega al Real Madrid, tercero más valioso del mundo

Deportes jueves 09 de abril de 2020 - 02:15

Por Redacción

El coronavirus ha golpeado financieramente a los grandes clubes de futbol del planeta y ayer el tercero más rico del mundo, el Real Madrid, dio a conocer que para evitar una crisis y poder cuidar los sueldos de los trabajadores de la institución, se aplicará una reducción salarial del 10 si la temporada se reanuda y el 20 por ciento si se da por terminada, la cual incluye al director técnico, Zinedine Zidane, esto en función de si la temporada puede reanudarse o no por la pandemia mundial.

Los merengues, que tienen un valor de 965 millones de dólares, esto por debajo del Manchester City y del Liverpool, ambos que rebasan los mil millones de dólares, lo que indica que ni los más poderosos se salvan ante el Covid-19.

Dentro de este convenio, adoptado para “evitar medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores”, también fueron incluidos el equipo de baloncesto y el Real Madrid Castilla, dirigido por el mítico Raúl González Blanco.

“El Real Madrid se muestra orgulloso de todos los que forman esta gran familia y de su inquebrantable cultura de valores, que se hace especialmente valiosa en momentos de dificultad como este”, expresó la entidad blanca en un comunicado, el día de ayer.

La escuadra de Chamartín se une de esta manera a una ya amplia lista de clubes que han tomado esta medida extraordinaria para prever una potencial crisis económica por la suspensión indefinida de las competencias no sólo locales, sino también continentales por la crisis del coronavirus, en la que destaca su máximo rival en la Liga Española, el Barcelona, pues por iniciativa de su capitán, el astro Lionel Messi, la reducción del salario de los azulgranas fue hasta del 80 por ciento.

“El club desea una pronta recuperación a todos los enfermos y quiere transmitir su más profundo agradecimiento a todas las personas que están desarrollando una función esencial, ejemplar y solidaria en la lucha contra el Covid-19. Enviamos todo nuestro apoyo y nuestra fuerza con el convencimiento de que juntos vamos a superar este difícil momento”, se añadió en el texto.

Este decreto llega sólo un día después de que el alemán Toni Kroos, pilar del mediocampo madrileño, declaró estar “a favor de que se pague el salario completo y cada uno haga cosas sensatas con él”, por lo que la medida aplicará para todos sin excepción.

EL DATO: El Barcelona y el Atlético de Madrid, implementó rebajas del 70% de los salarios de los futbolistas durante la situación de Estado de Alarma en España, también con el objetivo de favorecer la situación de los empleados.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -