facebook comscore
Creatividad, nuevos formatos y storytelling, las claves de la dirección de Danny Casas

Creatividad, nuevos formatos y storytelling, las claves de la dirección de Danny Casas

Tendencias sábado 17 de septiembre de 2022 -

Para la casa productora CENTRAL FILMS México, la apuesta por los multiformatos que fusionan storytelling, arte cinematográfico y creatividad publicitaria, es la mejor forma de acercar contenidos específicos a determinadas audiencias, y esto lo entiende y aplica en el día a día el director Danny Casas.

“Me apasiona crear piezas que transmiten una historia, con narrativas poderosas y utilizando multiformatos. Actualmente tenemos muchas herramientas que, a nivel innovación y tecnología, nos ayudan a crear piezas publicitarias diferentes”, comparte Danny Casas, quien forma parte del roast de directores de CENTRAL FILMS México.

Danny estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario de la Comunicación. Se especializó en fotografía y televisión. Fue en la edición y postproducción donde encontró y desarrolló uno de sus grandes talentos. Sin embargo, fue hasta su ingreso a la agencia Proarte, que comenzó a dirigir contenidos audiovisuales.

Debido a su interés en el periodismo y la política, una parte de su trayectoria se enfocó en la edición de medios periodísticos. Luego se abocó al cine publicitario llevándolo a un nuevo nivel.

“Recuerdo que cuando me inicié en el cine publicitario, lo hice con la convicción de alejarme de la televisión comercial. Tomé mi cámara y comencé a hacer comerciales independientes. En un punto conocí a Mauricio Francini quien me invitó a formar parte de CENTRAL”, explica Casas.

La carrera de Danny en CENTRAL FILMS comenzó como asistente de posproducción, teniendo a su cargo el ensamble de secuencias para que los coloristas pudieran hacer corrección de color. Posteriormente conoció el trabajo del equipo de visualización y tuvo interacción con más directores.

“Al tener contacto con directores en CENTRAL FILMS, comenzaron a invitarme a los peloteos de ideas y me fascinó. En cierto momento me empezó a gustar el contenido digital, que no sólo era crear una pieza de 30 segundos, sino que, al haber una buena narrativa, ésta se podía distribuir en 9 o 10 piezas más para digital. Ese fue el momento en que comencé a dirigir el área digital en CENTRAL FILMS y a abrir una unidad de negocios que continúa hasta el momento”.

Ha trabajado para El Palacio de Hierro, Nestlé, Tradicional Cristalino, Flamin’ Hot, cerveza Nochebuena, Adidas y para una campaña para Steve Aoki; así como con Fiat, Indio, Fiat Tecate –en una campaña estelarizada por Bruce Willis–, Del Valle y Amstel, entre otras.

“El hecho de haber pasado por todas las etapas de una producción me ha hecho un director más integral y me fijo en absolutamente todos los detalles. Además, considero que mi perfil está dividido en dos. Por una parte, me enfoco en una edición más dinámica, en multiformatos; he apostado por el formato horizontal y de repente partimos la pantalla con otras ediciones y se vuelve algo más fresco. También me interesa la cuestión del producto y trato de darle una característica propia”.

Danny, comparte que lleva un avance escrito del 80% de un largometraje de ficción, y puntualiza que el cine y la publicidad no están peleados, pues ambos tratan de vender historias sobre algo o alguien. Por esta razón, el joven director considera que poder refrescar la comunicación desde el primer contacto con el cliente puede llevar a nuevas conversaciones.

Central Films es una productora experta en cine publicitario; en la forma, y dedicada a fondo desde hace más de una década. Central Films tiene sede en México, Estados Unidos, Colombia, Chile, España y Perú. En este tiempo y de la mano de sus directores, se ha consolidado como una de las casas productoras más importantes a nivel mundial.

Ha trabajado con las marcas más reconocidas, cristalizando las ideas más memorables, y acumulando más de 2 mil 500 días de filmación. Hoy, Central Films está decidido a retomar la vanguardia del cine publicitario, haciendo acopio de las más nuevas tecnologías para hacerle frente a todos los retos que el medio propone.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -