El fabricante de mascarillas N95 las más vendidas contra la pandemia por coronavirus, 3M informó sobre su ganancia trimestral, ayudada durante la pandemia de COVID-19 por menores costos y una mayor demanda de sus productos de seguridad personal y artículos de cuidado del hogar.
Los gastos de investigación y desarrollo de 3M cayeron 12%, mientras que los gastos de ventas, generales y administrativos bajaron alrededor de 3%. Las ventas netas aumentaron 5.8% a casi 8 mil 600 millones de dólares.
La compañía tiene exposición a una amplia gama de mercados finales, incluidos el aeroespacial y el petróleo y el gas, donde la demanda se desplomó, lo que la obligó a hacer despidos y a eliminar costos. "Nos mantuvimos enfocados en innovar para nuestros clientes, mejorar nuestra ejecución operativa y combatir la pandemia desde todos los ángulos", sostuvo el director ejecutivo Mike Roman en un comunicado.
El fabricante indicó que espera que sus ventas totales para 2021 crezcan en el rango de 5 a 8%, o 6.5% en el punto medio, por encima de la estimación promedio de analistas de un aumento de 5.4%, según datos de IBES de Refinitiv.
Reuters