facebook comscore
Creel anuncia que Va por México presentará nueva acción de inconstitucionalidad contra Plan B de AMLO

Creel anuncia que Va por México presentará nueva acción de inconstitucionalidad contra Plan B de AMLO

Nación martes 24 de enero de 2023 -

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, informó que este miércoles la alianza Va por México, compuesta por el PAN, PRI y PRD, acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una nueva acción de inconstitucionalidad en contra del Plan B en materia electoral.

En conferencia de prensa, el panista destacó que se buscará impugnar las reformas que tienen que ver con Comunicación Social y Servidores Públicos.

“Mañana miércoles, estaremos presentando ya desde la Cámara de Diputados, a través de los grupos del PAN, del PRI y del PRD, una nueva acción de inconstitucionalidad controvirtiendo igualmente las reformas que se hicieron a la ley de Comunicación Social por una parte y por otra a la que rige a los Servidores Públicos”, dijo.

Creel Miranda explicó que las acciones de inconstitucionalidad se presentarán porque el Plan B impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobado en el Congreso, autoriza a los servidores públicos hacer campaña y no se les aplique ningún tipo de sanción.

“Esto hace que la competencia electoral sea totalmente inequitativa, que las campañas se adelanten y que no exista prácticamente sanción alguna para que los funcionarios o servidores hagan campaña, fundamentalmente las corcholatas, que reciben aportaciones y estas se traduzcan en su promoción y propaganda política y tercero han disminuido las sanciones”.

Por ello, recordó que los partidos que integran la alianza acudieron recientemente a presentar recursos contra la ley de Comunicación Social y la Ley Orgánica de la Administración Pública en su dimensión de servidores públicos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -