facebook comscore
Cristina Pacheco encontró a la niña de la voz del

Cristina Pacheco encontró a la niña de la voz del "Fierro viejo que vendan"

Entornos jueves 21 de diciembre de 2023 -



La voz de una niña que recorría las calles de la Ciudad de México con un megáfono anunciando la compra de fierro viejo se convirtió en un ícono de la ciudad. La frase "Se compran, colchones, refrigeradores, estufas, lavadoras y fierro viejo que vendan" se convirtió en un sonido familiar para los capitalinos y se escuchó en toda la ciudad.

La voz de la niña era la de María del Mar Terrón, quien tenía menos de 10 años cuando grabó el audio. Su padre, Marco Antonio, era un chatarrero que buscaba una forma de aumentar sus ventas. En una noche de insomnio, Marco Antonio escribió la frase en un papel y le pidió a su hija que la grabara.

El audio se convirtió en un éxito instantáneo. Los chatarreros de toda la ciudad comenzaron a usarlo y María del Mar se convirtió en una celebridad local. En 2013, la periodista Cristina Pacheco la entrevistó en su programa.

En la entrevista, María del Mar contó que siempre había acompañado a su padre a trabajar. Le gustaba la vida al aire libre y disfrutaba de conocer a nuevas personas. La grabación del audio fue una experiencia divertida para ella y nunca imaginó que se convertiría en algo tan popular.

Hoy, María del Mar tiene 30 años y sigue viviendo en la Ciudad de México. Se graduó de la universidad y trabaja como maestra. Aunque ya no recorre las calles con un megáfono, su voz sigue siendo un símbolo de la ciudad.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Paulina Rubio se une al 90's Pop Tour Entornos
2024-02-29 - 12:54
+ -