facebook comscore
Cruzan acusaciones diputados al votar proyecto para extinguir 109 fideicomisos

Cruzan acusaciones diputados al votar proyecto para extinguir 109 fideicomisos

Nación martes 06 de octubre de 2020 - 15:31

Claudia Bolaños

Con un quorum de 375 diputados se reanudó la sesión para discutir y votar la extinción de 109 fideicomisos.

Debido a que algunos diputados que están presentes pero se negaron a pasar lista, la diputada María de los Ángeles Huerta, de Morena, pidió que se les descuente el día a dichos legisladores.

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, indicó que la propuesta se llevara a la Junta de Coordinación Política.

Antes de aperturar la sesión, se da una discusión respecto al reglamento y la aplicación del mismo, si se aplica el de contingencias por el Covid-19 o el normal, pues la presidenta de la Mesa ha dado tiempo para dejar abierto el tablero de votación con el objetivo de que se vote el inicio de la sesión.

Movimiento Ciudadano indicó que “no va a votar por un despojo de víctimas, nos vamos a oponer al atraco”, indicó su coordinador Tonatiuh Guerra, quien dijo que aceptarán en que les descuenten un día de su dieta, y recordó a la bancada de Morena que no deben dejarse supeditar a los deseos del Ejecutivo que fue quien ha pedido la desaparición de dichos fideicomisos.

Dolores Padiera acusó a Dulce María Sauri Riancho de actuar de manera arbitraria, y también su compañero morenista Cayetano García pidió que es haga constar “que hay legisladores que por chicana legislativa no ejercen su voto”.

La Mesa Directiva informó que la sesión se realizará bajo la norma de contingencia sanitaria, para votar por bloques sin que los 500 diputados estén en el Salón de Plenos, por lo que pidieron votar por el proyecto y salir.

Los diputados de Morena han gritado “si se puede, si se puede” en el sentido de extinguir los ex fideicomisos, mientras que la oposición ha gritado
“no se debe, no se debe”.

Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -